CONCEPCIÓN.- Tres personas, entre ellas un menor de edad, murieron esta mañana en la octava región, cuando el vehículo en que viajaban volcó en la ruta Concepción-Cabrero.
El accidente habría ocurrido luego de que Cristián Castillo Neira, de 31 años, perdiera el control de su camioneta Chevrolet LUV, luego de que se reventara una de las ruedas traseras del vehículo en medio de una fuerte lluvia.
A causa de esto, el automóvil dio varias vueltas, lo que produjo el fallecimiento en forma instantánea de Ignacio Castillo, de 4 años, y de su abuela Olga Riquelme, de 65, cuyos cuerpos fueron arrojados al exterior de la camioneta por la fuerza del impacto.
Los otros tripulantes del vehículo resultaron heridos de distinta consideración. Dentro de ellos había una mujer que aún no ha sido identificada, de alrededor de 50 años, quien falleció más tarde en el Hospital de Concepción.
Los días de descanso que el grupo pasó en las cercanías de Yumbel tuvieron así un trágico final, cuyas verdaderas causas serán ahora investigadas por el fiscal Patricio Aravena.
Otras víctimas
A los tres fallecidos en Concepción se sumaron en las últimas horas dos víctimas fatales en la ruta que une Rancagua y Codegua (VI región).
Francisco Javier Medina Aliaga, de 32 años, y una persona no identificada de alrededor de 30, murieron en forma instantánea cuando el automóvil en que viajaban, al parecer en exceso de velocidad, intentó esquivar un tractor, el que fue impactado por un costado. El chofer de este vehículo resultó con lesiones leves, y fue trasladado al Hospital Regional de Rancagua.
Mientras, una mujer de 36 años falleció en Coquimbo, al ser atropellada esta madrugada en la esquina de calles Islón y Bandera, sector de Las Compañías, por un chofer que conducía aparentemente en estado de ebriedad.
La mujer fue identificada como Jacqueline Verónica Véliz Cano, de 36 años, quien fue atropellada por Hugo Andrés Barraza.
El número total de víctimas fatales de estas fiestas patrias llega, hasta ahora, a 38.