SANTIAGO.- El diputado PS Marco Enríquez Ominami denunció la infracción a la ley del consumidor por parte de las compañías que actualmente comercializan televisores de norma norteamericana, a pesar que el Gobierno aún no resuelve cuál será la norma que regirá la televisión digital en el país.
"No se puede permitir que la gente adquiera aparatos que cuestan alrededor de 500 mil pesos y que probablemente no sean compatibles con la norma que elija el Gobierno. La gente tendrá que usar esos televisores como mesa de centro o hacer una fogata con ellos, por que no serán de utilidad", advirtió.
El parlamentario socialista, quien por este motivo se reunió con el director del Servicio Nacional del Consumidor, José Roa, llamó a iniciar una campaña de información a los consumidores, quienes podrían perder su inversión en caso de que el Ejecutivo no eligiera la citada norma.
"La Presidenta aún no toma la decisión sobre la norma digital que regirá en Chile, por eso me parece un despropósito que hoy se estén publicitando y comercializando televisores con una norma preestablecida como la americana sin informar a los consumidores", manifestó Enríquez Ominami.
El parlamentario denunció que empresas como "Sony, están infringiendo la ley del consumidor". "No se le puede decir a la gente que compre un aparato con norma americana sin explicar que en un mes más el Gobierno tomará una decisión que puede implicar un sistema digital distinto", sostuvo.
En este sentido, el diputado reiteró la necesidad de que el Ejecutivo tome una determinación con prontitud en la materia. "Esperamos que la lentitud del Gobierno en este tema sea para tomar una decisión responsable. Pero una demora más allá de noviembre nos parecería inaceptable", afirmó.