SANTIAGO.- "El ex presidente Fujimori estuvo muy tranquilo", aseveró el abogado y receptor judicial Eduardo Löbel, quien debió notificar al ex gobernante peruano de la resolución de la Corte Suprema que resolvió extraditarlo a Perú por siete cargos.
Según relató el funcionario, Fujimori -quien vestía terno azul, chaleco rojo y corbata azul-escuchó atentamente la información que se le entregó, recibió la resolución y estampó su firma en el documento sin emitir ningún comentario.
"En mi calidad de ministro de fe, encargado por la excelentísima Corte Suprema, he puesto en conocimiento de todas las resoluciones sobre el resultado del proceso", dijo Löbel de regreso en tribunales, tras efectuar el trámite.
Según relató, al momento de la notificación, Fujimori no estaba acompañado por ningún familiar, pero sí había prensa japonesa al interior del domicilio en el que deberá permanecer custodiado por carabineros, hasta que la Policía de Investigaciones proceda a trasladarlo hasta el lugar desde donde partirá rumbo a Perú.
Löbel acudió al domicilio de Fujimori acompañado por el funcionario de la Oficina de Extradiciones de la Corte Suprema, Pedro Meza, y el director de Comunicaciones del Poder Judicial, Cristián Fuenzalida.