SANTIAGO.- El diputado de la UDI Marcelo Forni aseguró que los votos de su partido para aprobar nuevos fondos para el plan Auge no están seguros, debido a que los dineros que se manejan en el Ministerio de Salud no han mejorado el sistema público.
"No estamos dispuestos a seguir aprobando recursos en Salud para que llegue a un saco roto, para que al final no se traduzcan en una atención de calidad para los cientos de miles de chilenos", afirmó el legislador.
El parlamentario gremialista instó a la Presidenta Michelle Bachelet y a la ministra de Salud, María Soledad Barría a "ponerse una mano en el corazón" respecto a la situación que viven quienes deben acudir a los hospitales públicos.
Por su parte, la ministra Barría salió al paso de las críticas de Forni y aseguró que el parlamentario está equivocado al señalar que el AUGE no ha mejorado la situación de los chilenos, y lo invitó a sostener una reunión para demostrarle su error.
"Espero que podamos juntarnos para demostrarle que está equivocado. El AUGE ha sido un instrumento muy adecuado para mejorar condiciones del sistema. La ciudadanía puede juzgar si ha sido beneficioso", afirmó la secretaria de Estado, tras recordar que, por ejemplo, antes se operaban de cataratas siete mil personas al año y, con el plan Auge, ahora son 21 mil.