SANTIAGO.- Metro entregó un balance en su primer mes de implementación del nuevo servicio expreso de transporte urbano, logrando aumentar en más de tres los trenes en la oferta para quienes viajan en la dirección desde Plaza de Puente Alto con la estación Tobalaba durante la hora punta matinal.
Además, los pasajeros que se desplazaron en la dirección contraria del servicio tuvieron una disminución promedio de su viaje superior a los cuatro minutos.
A un mes de su debut, el nuevo servicio Metro Expreso Línea 4 cumplió con los dos objetivos instaurados desde un principio: aumentar la oferta de trenes en la hora punta matinal desde Puente Alto a Tobalaba (disminuyendo las densidades de quienes viajan en este sentido) y reducir los tiempos de viaje desde Tobalaba a Puente Alto.
En la dirección Puente Alto-Tobalaba, Metro Expreso logró elevar la oferta en hasta tres trenes (equivalentes a 4.770 pasajeros), entre las 7:00 y las 9:00, el período más exigido de la Línea 4 en esa dirección. En sentido contrario, los pasajeros que utilizaron el servicio desde Tobalaba a Puente Alto tuvieron una disminución promedio de su viaje de 4,5 minutos.
En tanto, el presidente del Metro, Clemente Pérez, enfatizó que el principal objetivo que se tuvo presente al momento de lanzar el servicio Metro Expreso "era mejorar los estándares de calidad de servicio para los usuarios de la Línea 4, tal como lo hicimos en la Línea 1 con las medidas de Metro en Acción. A un mes de este lanzamiento, estamos conformes porque cada día hemos notado avances en esa dirección", según informó Radio Cooperativa.
Sin embargo, parte de los beneficios por el aumento de la oferta se tradujo en más pasajeros que aprovecharon este servicio. Desde que se implementó Metro Expreso, se ha registrado un aumento diario de 6.436 pasajeros, promedio, entre las 6:00 y las 9:00 horas en toda la Línea 4.