SANTIAGO.- Frente al asesinato sufrido por un joven el pasado viernes 14 y las agresiones sufridas por el opinólogo Maxi Fuentes, los vecinos del barrio del Parque Forestal, junto al concejal por Santiago, Ismael Calderón, exigieron mayor vigilancia policial y de parte del municipio, con el fin de impedir este tipo de actos vandálicos.
Los residentes del sector solicitaron que se intensifiquen los controles en el lugar, sobre todo a partir de las 22 horas en adelante, ya que la mayoría de los delitos se cometen después de ese horario, alertando -además- de la existencia de grupos de neonazis que pululan por el sector.
Por ello, manifestaron su intención de recuperar al barrio como un sector "amable y tranquilo", tarea que a su juicio, recae en el municipio de Santiago.
Al respecto, solicitaron específicamente, patrullajes intensivos de Seguridad Ciudadana a partir de las 22 horas en adelante; vigilancia intensiva y permanente en el sector de parte de Carabineros; que se asigne un reten móvil que actué de forma disuasiva a partir de las 22 horas; y que la Municipalidad disponga de una mayor dotación de luminarias en el sector, sobretodo en las calles aledañas al Parque.
"Creemos en la necesidad de castigo de este tipo de actos vandálicos que muchas veces quedan impunes y que podrían ser evitados con una mayor vigilancia policial y de los vecinos mismos, como lo demostró la valiente reacción de personas que evitaron mayores consecuencias en la persona del opinólogo Maxi Fuentes", sentenciaron los vecinos.