SANTIAGO.- El Colegio Metropolitano de Profesores exigió la suspensión de la evaluación docente, luego que la Contraloría General de la República entregara un informe revelando “irregularidades” en el proceso.
Los dirigentes anunciaron acciones legales para interrumpir que continúe el proceso, debido a que la Contraloría General encontró vicios en el sistema.
El presidente regional del magisterio, Jorge Abedrapo, adelantó que iniciarán acciones legales para impedir que continúe la evaluación, ya que hay vacíos como la inexistencia de un registro de profesores sometidos al sistema, ni tampoco un control adecuado del mismo, según informó Radio Cooperativa.
"Estamos pidiendo que se suspenda el proceso, porque hay vicios evidentes y la Contraloría en este caso nos da la razón. La interposición de acciones legales que presentaremos esta semana va a estar en base a esto, los vicios", manifestó Abedrapo.
El dirigente agregó que "no estamos porque no se evalúe, queremos que dentro de la carrera profesional se haga la evaluación correspondiente".