EMOLTV

Madame Gil niega estafa a 5 mil chilenos con los "quesitos"

Sobre el destino de la inversión que hicieron los vecinos de Coltauco, señala: "Yo no sé donde está el dinero".

25 de Septiembre de 2007 | 21:52 | El Mercurio Online
imagen

En Coltauco no olvidan a Madame Gil.

Archivo-El Mercurio.

PARIS.- La ciudadana francesa Gil Van Erpe negó haber estafado a cinco mil chilenos que invirtieron en elaborar "quesitos" para la industria cosmética Fermex y que se quedaron "atorados" con toda la producción, especialmente en la localidad de Coltauco.


La francesa fue entrevistada por Canal 7, en su departamento de Montmatre, en París. Al señalárle el periodista Rodrigo Cid que ella está acusada de estafar a 5 mil chilenos responde: "Bueno, díme cómo, compruébamelo y hablamos".


Y añade: "Estoy siendo acusada sin pruebas, sin nada".


Al insistírsele por qué se fue de Chile sin responder a los cuestionamientos, Madame Gil señala: "Yo soy un ser humano y no puedo pelear con esas 5 mil personas".


Enfatiza "No escapé. Puedo viajar. El negocio (de los quesitos) es un buen negocio en el que yo creo. No estafé a nadie en Chile, yo no le he dicho a nadie que ponga este dinero".


Sobre el destino de la inversión que hicieron los vecinos de Coltauco, señala: "Yo no sé donde está el dinero".


Los chilenos que produjeron quesitos debían pagar 250 mil pesos para obtener el producto inicial y algunos invirtieron varios millones de pesos en el negocio que parecía inmejorable.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?