SANTIAGO.- La Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda, fue el escenario donde la Presidenta entregó 175 vehículos y más de mil computadores a la Policía de Investigaciones, para reforzar la seguridad en el país y garantizar que ésta es una prioridad en su gobierno.
Según la Mandataria, al potenciar la capacidad de la policía civil se puede hacer un trabajo eficaz y muy riguroso contra la delincuencia.
Asimismo, saliendo al paso de las críticas al paquete de 14 medidas anunciado el domingo pasado por el ministro (s) del Interior, Felipe Harboe, señaló que "la seguridad para nuestros ciudadanos es una prioridad para nuestro gobierno y para eso, además de las tareas en pos de rehabilitación (...) sin duda que la posibilidad de que nuestras policías ejerzan de manera adecuada su tarea es dotándolas cada vez de mayores capacidades de equipamiento y modernización en los sistemas".
Estos nuevos equipos implicaron una inversión de cerca de 2.100 millones de pesos y con ellos se fortalece la capacidad de respuesta de la institución en el contexto investigativo y preventivo a lo largo del país, de acuerdo a lo señalado por la Mandataria.
Los nuevos vehículos incrementarán en un 10% el parque automotor de la Policía Civil y serán distribuidos de acuerdo a sus modelos y características técnicas.
Estos móviles son parte del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional "Minerva" y darán un nuevo impulso al área de la seguridad pública y ciudadana, de acuerdo a lo señalado por el Gobierno.
Estos vehículos fueron adquiridos a través de una propuesta pública y provienen de once empresas del mercado.
En tanto, los mil computadores personales y 50 notebooks entregados a la Policía Civil permitirán incrementar la implementación tecnológica para los procesos investigativos.
Según el ministro del Interior (s), Felipe Harboe, el presupuesto de este año ha sido el más alto de la historia de esta institución y para el 2008 se espera "un incremento importante".