EMOLTV

Dos chilenos logran record Guinness de altura en vehículo

En el volcán Ojos del Salado alcanzaron 6.688 metros a bordo de un Suzuki Samurai del año 1986.

27 de Septiembre de 2007 | 18:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de una larga espera, el Guinness World Records confirmó que dos chilenos inscribieron su nombre tras lograr la marcan mundial de altura en vehículo.


El récord, alcanzado por Gonzalo Bravo y Eduardo Canales en el volcán Ojos del Salado -el más elevado del mundo- se registró el 21 de abril pasado, cuando subieron al cráter y lograron 6.688 metros de altitud a bordo de un Suzuki Samurai del año 1986, que fue modificado personalmente por Bravo.


"La espera fue eterna", comentó Gonzalo Bravo. "La única forma de evitar pagar una suma que ni siquiera  teníamos era tener paciencia y regirse a los plazos que el Guinness determine, pero valió la pena", comentó luego de que la organización con sede en Londres emitiera el certificado que les otorga la marca.


Para lograr la marca, Bravo y Canaes realizaron tres intentos, ya que por problemas climáticos y mecánicos, sus primeros acercamientos no dieron resultados.


Durante la expedición, que realizaron prácticamente solos, tuvieron que sortear fuertes pendientes arenosas, rocas de gran tamaño, casi un kilómetro sobre un glaciar, y vientos que sobrepasaban los 80 km/h en ciertas áreas.


El récord no estuvo exento de polémica, ya que dos semanas antes un grupo alemán había impuesto una marca de 6.642 metros en el mismo lugar, asegurando que habían llegado al borde del cráter y  que era imposible alcanzar más altura, por lo que ostentarían el registro al menos 10 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?