Gabriel Ascensio planteó reparos respecto al plazo que puso Andrés Velasco anoche: ser desarrollados el 2020, como Portugal.
Manuel HerreraSANTIAGO.- Los diputados de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascensio y Carlos Olivares desestimaron las proyecciones hechas por el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, en torno a que Chile será un país desarrollado en el año 2020.
"Mientras no corrijamos los niveles de desigualdad en la distribución de los ingresos y la falta de equidad de nuestra economía, no lograremos dicha meta", aseguró el diputado Ascencio quien declaró no creer en el anuncio del ministro Velasco de que en trece años más, Chile alcanzará el desarrollo.
"Esos anuncios son innecesarios, sobre todo porque ya lo habíamos escuchado antes, cuando se nos había dado como plazo el 2010, cuestión que ya sabemos no ocurrirá y algo parecido habíamos escuchado también durante el gobierno militar", agregó el parlamentario.
Ambos legisladores oficialistas coincidieron en que alcanzar las condiciones de desarrollo es una gran aspiración nacional pero que para conseguirlo, no basta sólo el crecimiento económico, ni el aumento del ingreso promedio por habitante, ya que- señalaron- “la teoría del chorreo también la habíamos escuchado antes y tampoco dio resultado".