SANTIAGO.- La secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez, acogió el llamado de la Presidenta Michelle Bachelet a formar un "pacto social", pero le pidió que el punto de partida fuera el combate a la delincuencia.
El llamado fue hecho tras inaugurar los talleres participativos de seguridad ciudadana que RN realiza en La Legua. "No podemos seguir así, necesitamos sentirnos seguros y para ello debemos contar con el apoyo de todos los sectores", dijo Pérez.
Estos talleres son organizados por la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Región Metropolitana, que está compuesta por ex oficiales de Investigaciones en retiro.
La dirigente de RN explicó que se eligió La Legua para comenzar este trabajo para ayudarles a terminar con la estigmatización con la que cargan, debido a la alta tasa de delitos que registran.
"Aquí viven personas de bien que merecen ser tratadas como tal. Nosotros queremos que ustedes sean los protagonistas de esta iniciativa que solo tiene como objetivo ayudarlos y tener una mejor calidad de vida", dijo la directiva.