El senador PPD dice que hoy puede tener la frente en alto.
José Alvújar, El Mercurio.PUNTA DE TRALCA.- Frente a sus compañeros de partido, reunidos en un cónclave político en Punta de Tralca, el senador PPD Guido Girardi recalcó su inocencia a un año de que fuera involucrado en el caso Servel-Publicam, tras hallarse dos facturas falsas en su rendición de cuentas electorales.
La semana pasada el fiscal del caso, Iván Millán, aseguró que no existen antecedentes para formalizar al parlamentario.
Por eso hoy, en la segunda jornada y final de la cita del PPD en la V Región, Girardi aseguró que "puedo venir acá con la frente en alto y decirles que lo que yo planteé hace un año atrás era la verdad".
En su exposición, que según Radio Cooperativa se entendió por cerca de 15 minutos, el senador dijo además que "fuimos objeto de una de las más brutales operaciones políticas de demolición que yo creo que ha vivido la historia política".
Acto seguido, criticó la actitud inquisidora y "casi insoportable" que a su juicio ha tenido el fiscal Millán en su contra.
Pese a ello, Girardi sostuvo que no siente un ánimo de venganza y desea mirar hacia adelante, siguiendo con su intento por defender los derechos ciudadanos.
Asimismo, dijo que le preocupa la situación por la que atraviesa la Concertación y la posibilidad de que ésta se extienda en el futuro.
"Si nosotros no cambiamos los ejes por los que estamos caminando vamos a perder las próximas elecciones y vamos a generar una gran frustración a las personas que nos han apoyado y acompañado", sentenció.