SANTIAGO.- Con el objetivo de incautar armas ilegales en poder de civiles, la Policía de Investigaciones y Carabineros realizaron un operativo conjunto esta madrugada en la comuna de Pudahuel, tras el cual 18 personas resultaron detenidas.
Se trata de diez hombres y ocho mujeres y, según informó Radio Cooperativa, dos de los aprehendidos tienen antecedentes por tráfico de droga y por infracción a la Ley de Control de Armas.
La operación, que se efectuó en el marco de la nueva estrategia de control de armas, se realizó en 15 hogares de calle Mapocho a la altura del 7000 y dentro de las especies incautadas se encuentran dos escopetas hechizas, una escopeta, una pistola 635, además de varias municiones calibre 38 y nueve milímetros.
También fueron decomisadas dosis de pasta base de cocaína y dinero en efectivo, que habría sido obtenido de la comercialización de las drogas.
A esta hora los sujetos detenidos ya se encuentran a disposición de la Justicia, mientras que las policías continúan trabajando para determinar el origen de las armas.