SANTIAGO.- El ex teniente coronel de Carabineros Iván Quiroz, quien es requerido por la justicia, debido a su participación en la muerte de 12 frentista el 6 de junio de 1987, hecho conocido como Operación Albania, aún no ha podido ser localizado por la policía, pese al intensivo operativa desplegado en su búsqueda.
Iván Quiroz permanece en rebeldía tras no presentarse en la Escuela de Gendarmería el pasado 24 de septiembre, desde donde sería trasladado al penal Punta Peuco a cumplir con la sentencia de 10 años y un día que le impuso la justicia.
El ex uniformado es uno de los 15 ex agentes de la Central Nacional de Inteligencia (CNI), que se encuentran procesados por la Operación Albania. Según consignó radio Bio Bío, el los funcionarios de la Policía de Investigaciones a cargo de su captura ya registraron varias clínicas privadas de la capital y en las residencias de sus familiares y cercano, sin tener éxito.
Respecto a la clandestinidad de Quiroz, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Marta Godoy, la comunidad debe colaborar para dar con el paradero del ex funcionario de Carabineros y otros prófugos, "porque son gente que tiene que estar en prisión, porque han sido condenado en juicios donde han tenido todas las garantías".
Al respecto, la abogada querellante en el caso y miembro del Consejo de Defensa del Estado (CDE), María Inés Horvitz solicitó que se descarten beneficios penitenciarios para Quiroz cuando sea capturado.