SANTIAGO.- La Presidenta chilena Michelle Bachelet negó hoy que la suspensión de su visita a Perú se debiera a una molestia por un reclamo limítrofe peruano y aseguró este martes que tal visita "nunca" estuvo agendada.
"No es que se haya suspendido la visita, nunca hubo visita", dijo Bachelet respecto al viaje que, según la prensa chilena y peruana, tenía previsto a Lima para el 26 y 27 de noviembre.
"Es otra de las realidades virtuales que crea la prensa", agregó.
Bachelet reconoció, no obstante, la postergación de una reunión de ministros de Defensa y cancilleres de ambos países, conocida como 2+2, que se iba a realizar a fines de noviembre.
Según explicó, hubo una conversación entre ambos cancilleres para cambiar la fecha de la reunión, pero no se trató de una suspensión.
"No se suspendió. Lo que hubo fue una conversación entre ministros de Relaciones Exteriores", dijo.
Sobre el caso ante La Haya, Bachelet insistió que Chile no tiene problemas limítrofes pendientes con Perú. "Creemos que no corresponde el tribunal de La Haya, porque aquí no hay un tema pendiente. Este tema está absolutamente zanjado por tratados internacionales firmados por ambos países", afirmó.