SANTIAGO.- Luego que esta mañana Renovación Nacional (RN) pidiera a la Presidenta Michelle Bachelet que aclarara si su llamado a lograr un "gran pacto social" tiene "sustancia" o es sólo "pirotecnia", la Mandataria aseguró que su gobierno no está trabajando "con fuegos artificiales", sino que con hechos concretos que son parte de su agenda social.
Al entregar un subsidio familiar para los menores, inválidos y discapacitados que no cotizan y son parte del 40% de los hogares más pobres del país, la Jefa de Estado aseguró que medidas como ésta buscan "quebrar la lógica de la desigualdad y en eso estamos trabajando".
"Y no estamos trabajando con fuegos artificiales, dando grandes fraseologías, no. Estamos trabajando todos los días, construyendo esto", agregó.
Asimismo, afirmó que no es "demagógica", ya que "prometo lo que puedo cumplir".
Tras destacar las políticas sociales que ha llevado a cabo durante su gestión, la Presidenta recalcó además que no es autocomplaciente, ya que no cree que todo esté resuelto. "Ustedes me han visto que pongo la cara ante los problemas, pero además digo: bueno, hay que trabajar fuerte para superar esto", comentó.
En esa línea defendió su idea de construir un "Estado de bienestar", "donde hagamos compatible hacer de este país una economía pujante, pero a la vez proteger a nuestros ciudadanos".
Al término de la actividad desarrollada en la villa Lo Valledor Norte de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, la gobernante se dio tiempo para conversar con los vecinos del sector y atender sus demandas, por cerca de una hora.