SANTIAGO.- Los cinco hijos del fallecido Augusto Pinochet se encuentran en calidad de detenidos en el cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones, luego que el juez Carlos Cerda ordenara su arresto por malversación de caudales públicos.
Augusto, Lucía, Marco Antonio, Jacqueline y Verónica Pinochet Hiriart arribaron al recinto, ubicado en la comuna de Independencia, siendo la última en llegar Verónica, quien lo hizo acompañada de su abogado sin esperar a los detectives.
En las afueras del lugar se han congregado tanto partidarios como detractores de Augusto Pinochet, por lo que Fuerzas Especiales de Carabineros permanece en el sector.
En tanto, la viuda del ex gobernante, Lucía Hiriart, continúa internada en el Hospital Militar, luego de sufrir un problema de presión, según indicó el abogado de la familia.
La ex primera dama, de 84 años llegó hasta dicho centro asistencial en una ambulancia desde su residencia. Por el momento, no se ha entregado información oficial sobre su estado de salud.