EMOLTV

Automovilistas critican peaje en avenida Kennedy

"Pagamos TAG, pagamos impuesto específico, permiso de circulación, y para qué, para recibir miles de hoyos y para que nos sigan cobrando más", planteó el presidente de Automovilistas Unidos de Chile,

04 de Octubre de 2007 | 23:37 | Orbe

SANTIAGO.- El presidente de Automovilistas Unidos de Chile (AUCH), Patricio Acosta, manifestó este jueves su total rechazo al inicio del cobro de peaje (TAG) por parte de la Costanera Norte en Avenida Kennedy, sosteniendo que se trata de “un gol de media cancha” de las concesionarias al Gobierno y los usuarios.


"El tema de las concesionarias ha sido el negocio más rentable de este año y del año que terminó. Por lo tanto, esto de anexar el tramo Kennedy que ya estaba hecho es una aberración, un disparate o un gol que pasaron las concesionarias al MOP (Ministerio Obras Públicas). Un gol de media cancha", afirmó.


Acosta precisó que el hecho de que el tramo sea una vía preexistente desató los reclamos de usuarios y parlamentarios, pese a la explicación de la concesionaria de que invirtió 37 millones de dólares en mejorarla con nueva iluminación, barreras de seguridad, un colector de aguas lluvias o su repavimentación.


A juicio de Patricio Acosta, el propio Gobierno pudo mantener en buenas condiciones esta avenida y así evitar un cobro que entre los pórticos de Estoril y la rotonda Pérez Zujovic será de 155 pesos en horas valle o normal, y de 300 en las horas punta, según consignó Radio Agricultura.


"Resulta que el impuesto específico que pagamos todos los automovilistas, que encarece la bencina en un 40 por ciento, al Estado le entrega mil 700 millones de dólares anuales sólo por ese concepto. Por lo tanto, el Estado habría tenido plata de sobra para hacer por lo menos tres autopistas centrales", manifestó.


"Pagamos TAG, pagamos impuesto específico, permiso de circulación, y para qué, para recibir miles de hoyos y para que nos sigan cobrando más", planteó el presidente de Automovilistas Unidos de Chile, agregando que “no estamos en contra del progreso. El que quiera andar por estas pistas rápidas ningún problema en pagar, pero que hayan repavimentado tramos de la Norte-Sur en el caso de Autopista Central, o Kennedy, no nos produce ninguna gracia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?