CONCEPCIÓN.- Como María Elena Eltit Ruiz, de 63 años, fue identificada la mujer que llevaba varios días muerta en su hogar, y que fue encontrada por un joven vecino en Chillancito, Concepción.
"El joven que entró a la casa, cuando nos avisó estaba blanco, helado. De ahí llamamos a los carabineros; luego llegó el Labocar", detalló Mónica Inostroza, vecina de la fallecida.
La anciana vivía sola en su hogar, por lo que algunos vecinos no se explicaban cómo llegó a dejar de existir. "Se veía bien", contaron.
El cuerpo de la mujer sería trasladado al Servicio Médico Legal de Concepción. En el establecimiento le realizarían los exámenes tanatológicos correspondientes. La "señora Marita", como le decían, era muy conocida en el sector por una situación bien particular.
"El año pasado apareció en el programa Enigma. Ella hace mucho tiempo estuvo viviendo junto a una hermana que estaba muerta. O sea, La hermana de Marita murió y ella seguía su vida como si nada. Fue increíble lo que pasó, ¡Si hasta le daba comida!", dijo Inostroza.