TALCAHUANO.- La mujer identificada con las iniciales R.M.V, de 50 años, casi se convierte en la víctima número 50 de femicidios ocurridos durante este año en nuestro país, ya que su conviviente, en una discusión que incluyó un golpe de puño y zamarreos, sacó un cuchillo y amenazó con matarla en su hogar en Talcahuano.
Tras esto, ella se escondió en una habitación, desde donde llamó inmediatamente a Carabineros, quienes frenaron el ataque.
Olga Solís Erhnfeld, de 45 años; Ana Novoa Armijo, de 73; Juana Marínez Martínez, de 25; Karina Herrera Herrera, de 16; Jéssica Galdamez Moraga, de 13; y Lily Llanquileo Antipil, de 38, son los nombres de las seis mujeres que han muerto asesinadas en la Región del Bío Bío tras ser víctima de violencia por parte de sus parejas.
Es por ello, que la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Rina Oñate, recalcó que existe una línea telefónica gratuita en nuestro país, el 149, especialista en violencia intrafamiliar.
"Este número ni siquiera queda registrado en las cuentas telefónicas, por lo tanto, los victimarios no tienen cómo enterarse de que su señora o pareja lo está denunciando", explicó la directora.