EMOLTV

Clínica ratifica "indefinidamente" suspensión de médico que operó ebrio a embarazada

Humberto Pinto Riveros ya había sido alejado de sus funciones, una vez que se conoció el hecho ocurrido el sábado 29 de septiembre.

05 de Octubre de 2007 | 10:26 | El Mercurio Online
imagen

El examen practicado a Riveros arrojó que presentaba un nivel elevado de alcohol en la sangre.

Página web Clínca Tabancura

SANTIAGO.- Frente a los resultados de la alcoholemia practicada al Dr. Humberto Pinto Riveros, quien operó a una mujer embarazada en evidente estado de ebriedad, el directorio de la Clínica Tabancura decidió suspenderlo "indefinidamente" de sus funciones, ya que presentaba más de un gramo de alcohol en la sangre.


A través de una declaración pública, el centro asistencial informó que a pesar de que el procedimiento efectuado a la paciente cumplió con los objetivos médicos propuestos y consentidos por la familia, la investigación llevada a acabo por la Fiscalía Oriente "obligan a Clínica Tabancura" a tomar esta decisión.


En esa línea, la institución señaló que la medida se tomó "sin perjuicio de esperar los resultados definitivos de la investigación en curso por parte de la Fiscalía".


Según lo informado por el Ministerio Público, Pinto Riveros sólo cometió una falta toda vez que el resultado de la intervención fue exitosa, por lo que deberá pagar una multa de un máximo de 150 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).


El ginecólogo había sido suspendido de sus actividades al interior de la Clínica, luego de conocidos los hechos ocurridos el 29 de septiembre, lo cual originó una investigación interna, paralela a los peritajes realizados por la Fiscalía.


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?