SANTIAGO.- El cardenal Jorge Medina visitó esta mañana a la viuda de Augusto Pinochet Ugarte, Lucía Hiriart, quien permanece internada en el Hospital Militar tras sufrir un alza de presión luego de conocer los procesamientos sobre la familia y cercanos al ex gobernante.
Luego de mantener una breve conversación con ex primera dama debido a su condición de salud, Medina señaló que ésta se encuentra "tranquila", pero se halla "afectada" por la situación que vive.
El religioso recalcó que su visita obedece a su carácter de presbítero, el que le ordena visitar a los enfermos en momentos de aflicción, y señaló que no le corresponde pronunciarse sobre fallos judiciales.
Lucía Hiriart también fue visita durante la jornada por el diputado UDI Iván Moreira, quien lanzó duras críticas al magistrado Carlos Cerda.
Visitas en Santiago 1 y Centro de Orientación
Esta mañana también se han sucedido las visitas en las cárceles Santiago 1 y Centro de Orientación Femenina, donde permanecen recluidos los hijos del fallecido militar y sus colaboradores civiles.
Quienes han concurridos hasta estos centros penitenciarios son principalmente familiares y abogados, como la esposa de Marco Antonio Pinochet, María Soledad Olave, quien visitó a su marido en el penal Santiago 1.
El hijo de Augusto Pinochet Hiriart, el ex capitán de Ejército Augusto Pinochet Molina, visitó a su padre en el mismo lugar, donde reiteró sus críticas a la resolución judicial y al viaje del juez Cerda a Estados Unidos para recibir un premio.
En tanto, hasta el Centro de Orientación Femenina, de la comuna de Joaquín, llegaron Rodrigo García, hijo de Lucía Pinochet Hiriart, y el diputado Iván Moreira.