EMOLTV

Hijo de Lucía Pinochet: La familia siente una "impotencia tremenda"

Rodrigo García Pinochet visitó a su madre y a sus tías en el Centro de Orientación Femenina y dijo que "pasaron buena noche y se apoyaron las tres".

05 de Octubre de 2007 | 13:10 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de estar cerca de tres horas al interior del Centro de Orientación Femenina, en la comuna de San Joaquín, donde permanecen recluidas las tres hijas de Augusto Pinochet, el hijo de Lucía Pinochet Hiriart, Rodrigo García Pinochet, señaló que la familia siente mucha "angustia" e "impotencia".


"Es muy difícil, (estamos) con mucha angustia, es una impotencia tremenda la que siente la familia", declaró el nieto del ex gobernante, quien llegó hasta el centro penitenciario acompañado de sus primas.


Agregó que siente además mucha incertidumbre respecto de si sus familiares serán liberados. "Es una incertidumbre tremenda, no sabemos, yo vengo recién interiorizándome y, lo que me preocupa más es la situación en que se encontraba mi madre, mis tías y obviamente por la salud de mi abuela", declaró.     


De acuerdo a García, su madre Lucía y sus tías María Verónica y Jacqueline "pasaron buena noche y se apoyaron las tres", pero expresó su pesar por ver a su madre "en esas condiciones".


García envió además un mensaje a los seguidores de su abuelo, señalando que "no se engañen por estos inventos y esta arbitrariedad que lo que hace es enlodar un apellido, un apellido que yo llevo y que siento con mucho orgullo y lo único que les puedo pedir a ellos es el apoyo y la comprensión de toda esa gente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?