SANTIAGO.- El director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, sostuvo que el trabajo realizado hasta el momento en la búsqueda de los detenidos desaparecidos de Paine, algunos de cuyos restos fueron encontrados cerca del lago Rapel, es una tarea ejemplarizadora.
En declaraciones a Cooperativa, el médico sostuvo que ello marca diferencias con lo hecho anteriormente por el organismo, ya que en la labor están involucradas todas las instancias del Estado en conocer el paradero de los militantes de izquierda desaparecidos en 1973.
"Lo que ha ocurrido en la búsqueda de los desaparecidos de Paine es ejemplarizador, poner disposición a todas las fuerzas del Estado, científicas e institucionales, a disposición de una causa noble como la que dirige el ministro Héctor Solís", destacó.
Destacó la trascendencia de que todos sigan las instrucciones que él sugiera o imponga. "Desde el punto de vista judicial, es una cuestión bastante importante", dijo.
Bustos también destacó que ya se está trabajando en la toma de muestras, de sangre y ADN, a los familiares de detenidos desaparecidos para tener un banco que permita en el futuro comparar sus datos con los de posibles nuevos hallazgos de restos humanos.