EMOLTV

Nieto de Pinochet considera "ilegal" detención de sus familiares

Áugusto Pinochet Molina, destituido como capitán de Ejército por un polémico discurso en el funeral de su abuelo, dijo que su abuela "está delicada".

06 de Octubre de 2007 | 11:43 | Sebastián Rivas y Rossana Santoni, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Augusto Pinochet Molina, nieto del fallecido general y destituido como capitán de Ejército luego de un polémico discurso durante el funeral de su abuelo, cuestionó esta mañana la legalidad de la masiva detención de familiares y ex colaboradores del ex Presidente.


"Me parece que la detención, tal como dijo el abogado Pablo Rodríguez, es ilegal", declaró Pinochet Molina, al llegar a visitar a su padre, Augusto Pinochet Hiriart, detenido el jueves último junto a sus cuatro hermanos.


El ex capitán de Ejército dijo que estaba tranquilo y que la decisión del juez Cerda de dar libertad a sus familiares con consulta a la Corte es una "buena señal".


"Me parece una reflexión del juez de hacer las cosas como corresponde, nada más (...) es una excelente señal, espero que el proceso se ciña a eso de aquí en adelante", enfatizó.


Respecto de la salud de su abuela, Lucía Hiriart, relató que "está delicada, hay que estar cuidándola".


También fue requerido sobre la salud de sus tres tías: Jacqueline, Verónica y Lucía, detenidas en el Centro de Orientación Femenina. "He sabido que están bien de salud y de ánimo, sus condiciones no son las mejores, pero están bien", declaró.


Sobre ellas, el hijo de Lucía Pinochet, Rodrigo García, contó que "hemos pasado una muy mala noche, mi mamá tuvo la presión alta, el médico la vio y le dio unos medicamentos. Ella está tranquila, pero las condiciones no son las óptimas. Ésta es una injusticia tremenda y estamos confiados en que el tiempo va a demostrar que es así".


En el COF estaba también María José Martínez, hija de Jacqueline Pinochet, quien concordó con su primo en que las hijas del fallecido general "pasaron una mala noche". Martínez agregó que "ellas están tranquilas, porque saben que han sido procesadas injustamente por un juez que tiene hambre de fama personal y de venganza".

Augusto Pinochet Molina, nieto del fallecido general Pinochet, llegó en un Honda Civic Rojo a visitar a su padre Augusto Pinochet Hiriart e intentó ingresar a la zona de estacionamientos del penal Santiago Uno. 

No pudo hacerlo, pues no se le permitió el acceso. Al ser consultado sobre su identidad por el gendarme dispuesto para la seguridad del lugar, respondió sin mencionar su segundo apellido: "Soy Augusto Pinochet", dijo enfático.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?