SANTIAGO.- La viuda del general Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, fue notificada de la libertad dictada en su favor este mediodía por la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones.
Hiriart, quien se encuentra internada en el Hospital Militar, fue notificada en dicho recinto por la secretaria de la Corte de Apelaciones Marcela Salazar.
Sin embargo, María José Martínez, una de sus nietas e hija de Jacqueline Pinochet, aclaró que por su estado de salud la viuda de Augusto Pinochet no saldrá del Hospital al menos hasta el martes.
Lucía Hiriart fue detenida junto a todos sus hijos el jueves, tras una orden dictada por el juez Carlos Cerda, en el marco de la investigación por el Caso Riggs.
Tras la orden, Augusto Pinochet Hiriart y Marco Antonio Pinochet quedaron recluidos en el penal Santiago Uno, mientras que Verónica, Jacqueline y Lucía Pinochet fueron detenidas en el Centro de Orientación Femenina. Lucía Hiriart, en tanto, fue internada en el Hospital Militar tras sufrir una descompensación, al momento de conocer su situación.