SANTIAGO.- La familia de Daniela Fuentes Sosa, la niña de 14 años que resultó con quemaduras graves en su rostro y cuero cabelludo al ser alcanzada por una bomba molotov que desconocidos arrojaron contra un bus del Transantiago, se querellarán contra la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE, ubicada en la avenida José Pedro Alessandri, ex Macul.
Ello porque los autores del atentado que se manifestaban con ocasión del aniversario del triunfo del No salieron desde ese recinto y luego de perpetrada la criminal acción se escondieron en el mismo lugar.
En la oportunidad su madre relató que una botella con fuego rompió una de los vidrios de la máquina de locomoción colectiva y la alcanzó en plena cabeza. En tamto, el padre consideró que los hechores fueron un cobardes.
La niña fue trasladada a la Posta 4 de Ñuñoa y luego al Hospital Luis Calvo Mackenna por la gravedad de las lesiones.
De acuerdo a la versión policial una treintena de encapuchados salieron desde la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) a atacar vehículos del transporte público.
A bordo del vehículo viajaban además dos mujeres embarazadas, una de las cuales resultó con principio de asfixia producto del humo y tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro médico, donde se recupera satisfactoriamente, informó la policía.
Carabineros ingresó al campus universitario, donde incautó cerca de 30 bombas incendiarias listas para ser utilizadas.