SANTIAGO.- Carabineros confirmó hoy la detención del menor Miguel A.M.F., quien se había fugado desde el Centro de Tránsito y Diagnóstico de Pudahuel. El menor era parte de una pandilla de cuatro adolescentes, detenida por Carabineros en delito flagrante mientras robaban el auto a una visitadora médica en Conchalí.
Según informó Carabineros, la detención se registró anoche a las 20:30 horas.
El menor -que hasta el 28 de noviembre, cuando cumpla 14 años, es inimputable por los delitos que cometa- registra cinco detenciones anteriores por delitos de hurto y robo.
Durante esta jornada, el menor debiera ser llevado al lugar desde el que se escapó.
Según ha declarado el Servicio Nacional de Menores (Sename), la fuga desde el centro al que fue enviado por un tribunal tras ser detenido, no desalentará el objetivo de rehabilitar al menor.
En el caso de Miguel, la idea es trabajar específicamente con su madre, que ha dicho que quiere hacerse cargo de él, y brindarles asistencia psicológica y social.
El elemento distintivo de este plan, explica Marín, es que se nombra como tutor a un educador del Sename que acompaña al niño y a su familia en todo el proceso.