SANTIAGO.- Como auspicioso, fue calificado el debut que esta mañana tuvo la iniciativa "Alameda en Buena", y que implicó cerrar al tránsito vehicular la calzada norte de la principal arteria capitalina hasta las 14 horas, y por un tramo de 13 cuadras desde Plaza Italia.
La iniciativa se repetirá a lo largo de once fines de semana, hasta el 16 de diciembre, con el fin de realizar actividades deportivas, recreativas y de fomento a una vida saludable, entre las 9 y las 14 horas.
El inicio oficial de la actividad fue encabezado por la intendenta Adriana Delpiano, el alcalde Raúl Alcaíno y el director de Chiledeportes, Jaime Pizarro, entre otras autoridades.
"Esperamos que éste y los siguientes domingos, más gente venga a la Alameda", sostuvo Adriana Delpiano al dar por inaugurada la iniciativa, con la que "llamamos a los peatones a usarla (la Alameda). Como dijo el alcalde, es el sueño del pibe hacer una pichanga aquí". El aludido, en tanto, llamó a los santiaguinos a aprovechar esta iniciativa.
"Alameda en Buena" considera el cierre total del eje norte, entre Plaza Italia y Amunátegui, un trayecto de 13 de cuadras y más de dos kilómetros de extensión, donde se organizarán actividades como escalada en muro, talleres de pintura, gimnasia para adultos mayores, fútbol, ciclismo, baile entretenido, malabarismo y fomento de la alimentación saludable, entre otros.