SANTIAGO.- Como Roberto Morales Villanueva, de 26 años, fue identificado el sujeto que resultó detenido tras amenazar de muerte a su pareja porque ésta quería irse a vivir con su madre, argumentando que estaba cansada de los maltratos de él.
El sujeto retuvo a Victoria Morgado Labbé, de 19, con un cuchillo cocinero mientras el gas de la cocina comenzaba a llenar la vivienda –ubicada en la comuna de Pudahuel- luego de que Morales cortara la manguera de la cocina que lo contenía
Pese a todos los intentos del sujeto, la joven pudo escapar y dar aviso a Carabineros.
"Traté de colocar una denuncia (antes), pero Carabineros me dijo que no podía, a menos que tuviera alguna lesión o algo que comprobar que me había pegado realmente", explicó la mujer a radio Cooperativa.
"Doy gracias a Dios que estoy viva y espero que quede preso. Que no pase lo mismo con lo que pasó con las demás (mujeres) que han muerto este año", agregó, en referencia a los 49 femicidios registrados durante este año.
Roberto Morales fue detenido en el domicilio por carabineros de la Subcomisaría de Pudahuel, pese a tratar de distraer a los efectivos entregando una identidad falsa con un carnet robado.