SANTIAGO.- El diputado DC Jorge Sabag expresó su preocupación por el conflicto que ha suscitado la licitación de trenes de Metro, cuya transparencia fue cuestionada por la empresa francesa Alstom luego de que la concesión quedara a cargo de su competidora, la empresa española CAF.
A juicio del parlamentario, quien es miembro de la comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja, el hecho "incluso ameritaría una comisión investigadora", informó Radio Cooperativa.
"Me parece que es extremadamente grave, puesto que significaría que no hubo una licitación completamente transparente (...) Es plenamente pertinente analizar los antecedentes y ver las responsabilidades políticas que hubo en esta licitación", señaló.
La concesión provee a Metro de 18 trenes, que la empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles debería entregar a más tardar en septiembre de 2009.
A través de una inserción en la prensa publicada ayer, la empresa francesa aseguró que contaban con la propuesta más conveniente para Metro de Santiago.