SANTIAGO.- El presidente de la comisión de Derechos Humanos del Senado, Jaime Naranjo, respondió duramente a los dichos de Lucía Pinochet quien señaló que habían sido presos políticos, al ser detenidos el jueves por disposición del juez Cerda, en el marco del caso Riggs.
"El argumento de que son la primera familia perseguida en nuestro país por motivos políticos es una falacia y una burla a la conciencia de miles de chilenos que tanto sufrieron tras el brutal golpe militar que encabezó Pinochet. Con ello se falta absolutamente a la verdad, en primer lugar porque ellos no son perseguidos políticos", afirmó el parlamentario.
Señaló que "en democracia no se persigue a nadie por motivos políticos y menos a una familia. Lo que pasa aquí con la familia Pinochet es que gozaron de tantos años de impunidad bajo el alero del ex dictador que hoy no son capaces de comprender que los tribunales de justicia actúan en forma independiente".
Enfatizó que "me parece una 'patudez', una falta de respeto y en cierto modo una cobardía moral, que por el hecho de que un juez actúe de acuerdo a la ley, ellos digan que son perseguidos políticos y que acudirán a los tribunales internacionales".