SANTIAGO.- Cuando se espera que hoy el Tribunal Constitucional decida si admite el recurso de la Alianza para inhabilitar al senador PS Alejandro Navarro por participar en la pasado movilización de la CUT, los diputados Sergio Aguiló y Marco Enríquez – Ominami entregaron una misiva a la entidad donde expresan su apoyo al parlamentario.
Al entregar la carta, en representación de diez parlamentarios oficialistas, señalaron que el requerimiento "reafirma lo profundamente antidemocrática que sigue siendo las derecha" y se mostraron dispuestos a correr la misma suerte que Navarro en caso de que la petición sea acogida.
"Estamos convencidos que, pese a lo que señala el articulo 60 de la Constitución, nuestro mandato es junto a los trabajadores y por ello estamos dispuestos a correr la suerte del Senador Navarro si el Tribunal Constitucional confirma el requerimiento presentado, por parlamentarios de la derecha", señaló el diputado Marco Enríquez – Ominami.
Agregó que "es absolutamente injusto que sólo el senador Navarro esté siendo acusado, en circunstancias que otros parlamentarios también participamos de la movilización de trabajadores del pasado 29 de agosto".
En tanto, el diputado Sergio Aguiló manifestó que a su juicio, "no hay ninguna razón por la cual se inhabilite al senador Navarro por realizar un acto que realiza cualquier ciudadano".
La misiva argumenta que el artículo de la Constitución en el que se funda el requerimiento (artículo 60) es "una disposición de claro contenido y origen antidemocrático, una fórmula legal no aplicada por ninguna otra nación en el mundo y que incluso interpreta torcidamente la propia disposición constitucional referida".