SANTIAGO.- La intendenta de Santiago, Adriana Delpiano, a través de los abogados del Programa de Seguridad de la Intendencia, presentó esta mañana una querella criminal contra quienes resulten responsables del atentado incendiario perpetrado el viernes pasado a un bus Transantiago, que dejó con lesiones a una menor de 14 años.
El hecho ocurrió cerca de las 19.20 horas del 5 de octubre, durante una manifestación protagonizada por una treintena de encapuchados a las afueras de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).
Los sujetos bloquearon la Avenida José Pedro Alessandri frente al establecimiento educacional, instalando barricadas con basura, palos y neumáticos, elementos que fueron incendiados.
Algunos de los manifestantes, premunidos de bombas molotov y piedras, comenzaron a atacar a los vehículos que circulaban por la mencionada arteria, impactando con una bomba incendiaria al bus Transantiago de la línea 104 que circulaba hacia el norte con 20 pasajeros.
Debido a la acción vandálica, la menor Daniela Alejandra Fuentes Soza, de 14 años, resultó con quemaduras en rostro y cuero cabelludo, siendo derivada al Hospital Calvo Mackenna y posteriormente al Hospital Roberto del Río, en donde se recupera de sus lesiones.
Con posterioridad, Carabineros incautó desde el interior del ex Pedagógico unas 30 bombas molotov.
La acción legal, ingresada al Octavo Juzgado de Garantía, solicita al magistrado de turno que se realicen algunas diligencias, entre ellas obtener una declaración del conductor del bus atacado, individualizado con las iniciales M.A.M.S; una copia del informe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) y el parte médico del recinto hospitalario en donde Daniela Fuentes fue atendida.