RANCAGUA.- Esta tarde se realizó la exhumación de los restos de un anciano en Codehua, Región de O'Higgins, para realizarle peritajes tendientes a esclarecer un posible caso de homicidio por omisión producto del abandono.
La exhumación del cadáver de Baltazar Caro Moya, quien falleció a los 86 años, se llevó a cabo en el cementerio de Codehua por disposición del fiscal Carlos Fuentes de la fiscalía de Graneros, a cargo de la investigación.
En el lugar se encontraba personal de la Brigada de Homicidios y del Servicio Médico Legal de Rancagua, hasta donde se llevaron el cadáver para practicarle una autopsia.
Según la denuncia de los vecinos, el anciano vivía encerrado en una pieza y en condiciones deplorables. Incluso golpeaba los muros de la casa pidiendo ayuda, por lo que los vecinos lo alimentaban a través de una ventana.
Sin embargo, ésta después fue clausurada por su hijo Abelardo Caro, quien junto a su esposa Ana Herrera han declarado en el caso en calidad de imputados y no se descarta que sean formalizados por el delito de homicidio por omisión.
El anciano falleció el 16 de abril de este año, un mes después de que se efectuara la denuncia, en el Hospital Regional de Rancagua, donde se constató que presentaba un tec, desnutrición y deshidratación.