SANTIAGO.- "Hoy llegó el día", afirma con un dejo de satisfacción Isabel Cristina Ávila, más conocida como la síquica de Chimbarongo, quien esta tarde y luego de gestiones realizadas por un empresario chileno, finalmente se reunió con la cónsul de Portugal en Chile, Lucía Portugal Núncio, a quien le entregó su visión sobre el paradero de Madeleine McCann, cuyo paradero es un misterio desde mayo pasado.
En el encuentro, que se extendió por cerca de una hora y media en la embajada portuguesa en Santiago, Isabel Ávila le entregó a la diplomática un croquis trazado por ella en donde aparecen los puntos de referencia que permitirían hallar a la pequeña, y que ambas se dedicaron a traducir durante la cita. "Nos abocamos mucho a los puntos de referencia, para que ella pudiera interpretarlos", señala.
"Ella (la cónsul) me recibió muy bien, fue muy cálida, tuvo una muy buena acogida conmigo y lo que me impresionó de ella fue que sabía quien era yo. Ella es una persona muy humana y le hice entrega personalmente del croquis con los puntos de referencia bastante marcados", relata la vidente, que en Chile ha colaborado exitosamente con la policía en la búsqueda de personas.
Agrega que, según le manifestó la autoridad, el material será enviado con carácter de reservado y por valija diplomática hasta Lisboa, donde se le entregará a la Policía para que trabaje en él. "Por lo que yo tengo entendido y percibido, el lugar (donde según ella estaría Madeleine) no ha sido trabajado", afirma.
Durante la cita, también se habló sobre la posibilidad de que Isabel Cristina Ávila viaje hasta Portugal para trabajar en la búsqueda, siempre y cuando la policía requiera de mayor cooperación. "Pero no está muy bien definido", aclara.
Las mujeres también dialogaron sobre la situación de los extraviados en Chile y la "desesperanza" y "dolor" que hay detrás de cada caso. También acordaron seguir en comunicación directa.
Pese a que la síquica ya entregó la información a la embajada portuguesa tal como era su deseo, continúa con su hermetismo y afirma que "por respeto a la embajada" no hará público el contenido del croquis. "Pero ustedes cualquier cosa la van a saber", anticipa.