SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, el democratacristiano, Patricio Walker, dijo en relación con los problemas surgidos este miércoles en el Congreso donde terminó una sesión con altercados entre la UDI y el oficialismo, que lo visto “fue vergonzoso, bochornoso y lamentable", además de sostener que el próximo candidato presidencial debe ser DC.
El parlamentario, en conversación con Radio Infinita, hizo un mea culpa en cuanto a su posibilidad de controlar a los legisladores, pero agregó que “si piensan buscarme a mi como chivo expiatorio, cometen una injusticia afirmó. No pedí la sesión", aclaró.
En otro tema, este fin de semana se realizará el consejo ideológico de la DC, en torno a lo cual afirmó que lo importante será revisar los principios ideológicos de la colectividad, por ejemplo, ver la posibilidad de retornarla al “centro centro” político.
El diputado Walker precisó que esto se basa en extraer “lo mejor de la derecha y de la izquierda, en materia económica, de salud y de políticas sociales".
Por último, aunque descartó que se presidencialice el encuentro, destacó la necesidad de que en las próximas elecciones el candidato oficialista “debe ser un DC", ya que de lo contrario advirtió, debemos llevar dos candidatos y utilizar la primera vuelta, como primarias.