EMOLTV

Frei: Bacheletismo-aliancismo de Lavín y Longueira es "mera farándula política"

El presidente del Senado aseguró que "es puro show mediático para tapar además todos los conflictos internos que tienen".

12 de Octubre de 2007 | 08:47 | Orbe

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle (DC), sostuvo que las palabras del ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, quien se declaró "bacheletista-aliancista", y que fueron compartidas por el senador del mismo partido, Pablo Longueira, corresponden a mera "farándula política".


"Yo no creo en la farándula política, es puro show mediático para tapar además todos los conflictos internos que tienen (...) Por eso que está desprestigiada la política, en 15 días más se pasó este copucheo, estas frases para la televisión y no quedó nada", señaló a Canal 13.


Asimismo, el ex Mandatario mostró su escepticismo frente a los señalamientos que apuntan a que algunos políticos de la Unión Demócrata Independiente apoyan más a la Presidenta Michelle Bachelet que la Democracia Cristiana. "Yo la he apoyado siempre y lo he hecho de manera transparente, directa, sin nada a cambio y siempre con propuestas", señaló.


Presidenciables


El senador DC también respondió acerca del panorama que enfrenta la Concertación para las próximas elecciones presidenciales y señaló que el tiempo para pensar en dicha instancia es después de las municipales del próximo año, ya que, según, él, comenzar a levantar candidatos en este momento "sería una torpeza política hacerlo".


Ante aquel escenario, Frei mostró su conformidad con realizar primarias, pues considera que "es un buen mecanismo" y fue claro en señalar que la Democracia Cristiana debe presentar su propio candidato. "Creo que la DC tiene que nominar un candidato, porque si no vamos a tener uno después de dos períodos, estamos prácticamente renunciando a nuestra vocación de poder", argumentó.


"Si un partido político no aspira a gobernar el país y los dirigentes políticos del partido no aspiran a gobernar, entonces, para qué estamos en política, si la política está hecha para eso, si cuando yo dejé mis empresas y me dediqué a la política no fue para jugar a las bolitas (...) Esa es la vocación de poder", añadió.


Sobre que él sea el candidato, el ex Presidente indicó que "todo el mundo me dice lo mismo; yo no estoy de candidato y además, lo diga o no lo diga, siempre van a decir que lo estoy (...) Lo cierto es que no estoy en esa, estoy en otra".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?