TEGUCIGALPA.- Autoridades hondureñas confirmaron hoy que el chileno Jorge Andrés Manzur (23), quien permaneció durante seis días secuestrado, fue liberado por sus captores luego de que su familia pagó un rescate aún no especificado.
"El joven está sano y salvo", dijo el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisario Héctor Iván Mejía. "Y los delincuentes lo soltaron a causa de la fuerte presión ejercida por la policía", agregó.
Mejía explicó que en la medianoche del jueves los secuestradores dejaron libre a Manzur en una calle de Comayagua, localidad ubicada unos 100 kilómetros al norte de Tegucigalpa y donde el pasado 6 de octubre el joven fue capturado por tres hombres armados.
Inicialmente, los secuestradores exigían 500 mil dólares de rescate, pero, según Mejía, "la familia de él pagó una cantidad menor".
Manzur reside desde hace tres años en Comayagua, donde administra una ferretería de propiedad de su tío Marwan Kahlilyeh.
Por lo menos 20 hombres de negocios o sus familiares han sido raptados en lo que va del año en Honduras.
Foxley: "Estamos todos muy tranquilos y contentos"
En tanto, en Chile el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, también confirmó la liberación del joven y detalló que ésta ocurrió a las 02:00 horas de hoy. También dijo que Jorge Andrés Manzur se encuentra en buen estado de salud.
"Afortunadamente ésta es una situación que se ha logrado resolver de la mejor manera para él, para su familia, y estamos todos muy tranquilos y contentos", sostuvo el canciller.
Foxley añadió que el cónsul de Chile en Honduras, Marcelo Narvaez, está en permanente contacto con el joven y su familia, y que el gobierno facilitará "todo lo que sea necesario para que él vuelva a Chile si así lo desea y en el momento que lo desee".