SANTIAGO.- El diputado socialista Marco Enríquez-Ominami dijo que cree en las declaraciones de Joaquín Lavín al declararse "Aliancista-Bacheletista" y manifestó que el ex candidato presidencial sería un excelente crédito para el Gobierno.
"Si Lavín cree que la censura es negativa, que la democracia hay que perfeccionarla y que las instituciones que tenemos muchas veces son autoritarias, bienvenido a este grupo de personas que somos libertarios y democráticos", expresó el parlamentario en el programa televisivo "La Nueva Opción, la hora Pyme".
Enríquez-Ominami dijo valorar las declaraciones de Lavín pues, a dos años de una elección presidencial, los esfuerzos deberían concentrarse en fortalecer a sus fieles. "En este sentido, considero que Lavín es un bienvenido a gabinete de Michelle Bachelet", expresó.
El legislador señaló que una buena idea sería incluir a Joaquín Lavín en el área de las pequeñas y medianas empresas y destacó las propuestas que en este sentido propuso el ex presidenciable durante su candidatura, las que calificó como "extremadamente modernas".
Enríquez-Ominami manifestó además que es necesario fortalecer al Gobierno pues "ni la DC, el PS ni el PPD tienen las mejores ideas y hay fórmulas que son más atractivas en la vereda de al frente que hay saber escuchar".