SANTIAGO.- Recién llegado de Francia, el candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, rechazó la postura que asumieron Joaquín Lavín y el senador de la UDI Pablo Longueira, quienes se declararon bacheletistas-aliancistas, para graficar su disposición a buscar acuerdos con el Gobierno en pro de objetivos sociales.
El empresario afirmó que las palabras de los miembros de la UDI pueden crear cierta confusión en el bloque opositor. "Yo pienso que los dichos de algunos personeros de la Alianza generan confusión, porque algunos pueden entender que hay una especie de satisfacción con lo que se ha logrado con el actual gobierno y yo creo que los chilenos no están contentos con lo que está haciendo el gobierno", indicó.
Además, tratando de contrarrestar el perfilamiento de Lavín y Longueira, aseguró que su intención no es cogobernar con la Concertación.
"Nuestro objetivo no es cogobernar con la actual Concertación agotada ni mucho menos contentarnos con seguir viendo cómo se marca el paso. Nuestro objetivo, lo hemos dicho siempre, es mucho más grande y mucho más noble que eso. Nosotros queremos construir una nueva mayoría, ganar democráticamente las próximas elecciones presidenciales", manifestó.
Piñera criticó también las políticas gubernamentales, señalando que la Concertación de los años 90 era mejor que la que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet.
En esa línea, sostuvo que el país requiere un cambio profundo que pasa por la alternancia en el poder. "Hay una profunda diferencia entre lo que piensan los bacheletistas y lo que piensa la gran mayoría de los chilenos que se ha dado cuenta que se requiere alternancia en el gobierno", expresó, luego de las declaraciones de la Mandataria, quien buscó dar por terminada la teoría del desalojo.
A su juicio, no hay ninguna contradicción entre tener una actitud constructiva con la actual administración y aspirar a gobernar el 2009.
Por ello, hizo un llamado a su sector a mantenerse unido y retomar la estrategia opositora que han desarrollado las directivas UDI-RN.