SANTIAGO.- Con serios daños en su fachada y en su interior resultó una sucursal de Chilectra, ubicada en la comuna de la Cisterna, luego que detonara un artefacto explosivo en su entrada.
El hecho ocurrió pasadas las 4.00 horas en el local comercial ubicado en Gran Avenida 6536, lugar en el que por más de dos horas trabajó personal del Gope de Carabineros periciando la zona.
Por orden del fiscal que investiga el hecho, Carabineros cercó por más de dos horas en 100 metros a la redonda el lugar del ataque, impidiendo el normal tránsito de vehículo particulares y la prensa, que sólo debió limitarse a observar desde los cordones de seguridad el trabajo que realizaban peritos de la policía uniformada.
En el lugar, los funcionarios policiales entrevistaron a los propietarios de un edificio de departamentos que se ubica justo frente a la sucursal destruida y que despertaron aterrorizados frente a este violento ruido producto de la explosión.
Según fuentes policiales, se trata de un artefacto de detonación mecánica, tipo relojería, que se encontraba al interior de una caja de zapatos. Tras la detonación, los efectivos policiales del GOPE y Labocar hallaron panfletos anónimos que hacían alusión al alza de precios de los servicios de la citada empresa y demandas sociales.
En la revisión los funcionarios también hallaron daños en un ventanal en gran parte de la fachada y en la parte interior del local. La onda expansiva también alcanzó a algunas viviendas ubicadas en las cercanías del recinto.
Éste es el segundo hecho de estas características que se da en una sucursal comercial en menos de dos semanas. La anterior afectó a una filial de Telefónica en la comuna de Maipú que destruyó parcialmente su vitrina sin que hubiera personas lesionadas.