SANTIAGO.- Diez menores con lesiones menos graves fue el resultado de una colisión entre un vehículo particular y un furgón escolar, ocurrido esta tarde en la esquina de calle Esperanza con Moneda, en Santiago.
Según indicó el prefecto de la zona centro, Coronel Jorge Constanzo, el hecho ocurrió a las 13.35 horas cuando, según las primeras indagaciones, el vehículo conducido por Silvia Romero chocó en la parte trasera derecha al furgón escolar conducido por Claudio Peralta, que transitaba con doce niños a bordo.
Producto del impacto, el vehículo se volcó y se arrastró por cerca de 15 metros. A raíz de lo anterior, diez alumnos del colegio Alonso de Ercilla, ubicado en Santo Domingo con Maturana, resultaron con lesiones de diversa consideración siendo trasladados a la clínica Santa María para ser evaluados.
A pesar de la violencia del choque, ambos conductores no registraron lesiones y en las próximas horas se les practicará la alcoholemia de rigor.
Dependiendo de la gravedad de las lesiones de los menores, el caso quedará en manos del Juzgado de Policía Local o de la Fiscalía Centro Norte.