La ciudadana argentina afirma que sus hijos, de 14 y 7 años, "son niños sanos y alegres".
Carla Dannemann, El MercurioSANTIAGO.- El "delirio místico" que, de acuerdo al informe del Servicio Médico Legal (S.M.L.), sufre Paola Olcese podría tener más consecuencias que su inimputabilidad en el caso de Joselyn Rivas, sino que también podría hacerle perder la tuición de sus hijos debido a que se verían debilitadas sus capacidades como madre, según publicó ayer El Mercurio.
Esta posibilidad es completamente rechazada por la ciudadana argentina quien, en conversación con Emol, sostiene que no siente temor de perder a sus hijos ya que "es imposible" que esto ocurra.
"Es imposible que eso suceda, no tendrían por dónde, eso sí que es una demencia. Intentar quitarme a mis hijos sí que sería una demencia peor que la que dicen que tengo yo. Por último yo no le hago mal a nadie", afirma Paola Olcese, quien señala que no ha recibido ninguna información oficial sobre el tema.
"No me preocupa, porque estoy muy certera en mi maternidad, estoy muy certera en lo que son mis hijos, de que son niños sanos, de que son niños alegres, felices, no habría por donde quitarme la tuición (...) y si les hacen examen psicológico van a corroborar que son niños absolutamente sanos, como yo", sostiene.
Atención médica y educación
En este sentido, Olcese aclara que sus hijos sí reciben atención médica y educación, al contrario de lo que se ha dicho respecto de la comunidad cristiana de Pirque. "Veo que insisten en que yo no les doy atención médica y que no los mando al colegio y eso no es así", afirma.
Agrega que "yo no sé por qué insisten en eso, es extraño, es como una obsesión de insistir en una figura de una líder, una demente que no lleva al médico a sus hijos, que no los manda al colegio".
Explica el menor de 14 años cuenta con isapre, financiada por su padre, "y él cuando necesita ir al médico va". En cuanto a la educación, indica que asiste regularmente al colegio, mientras que la pequeña de 7 años estudia en una escuela al interior de la comunidad, que pretenden sea validada por el ministerio, y que rendirá exámenes libres a fin de año para pasar a segundo básico.
Finalmente, señala que el proceso judicial y la exposición mediática que ha debido enfrentar no ha afectado a los menores pues "cuando las cosas que se dicen no son ciertas no te afectan". "Nosotros tenemos una realidad, una verdad, que es totalmente ajena a lo que se ha dicho y nuestra relación sigue siendo la misma, nuestra alegría sigue siendo la misma y nuestra fe sigue siendo la misma", sostiene.