EMOLTV

Banda que mató a Carabinero demoró 40 segundos en asalto a banco

El segundo efectivo herido alcanzó a hacer 6 disparos, uno de los cuales habría impactado a uno de los asaltantes. En el lugar, además, quedaron botados 300 mil pesos.

18 de Octubre de 2007 | 15:22 | Pedro Lezaeta, El Mercurio

SANTIAGO.- Una banda integrada por cinco encapuchados fue la que asaltó esta tarde la sucursal del Banco Security de calle Agustinas, casi al llegar a Miraflores, y en donde fue asesinado el carabinero Luis Moyano Farías.


El coronel Jorge Constanzo, de la Prefectura Central de Carabineros, informó que los individuos entraron al local, inmovilizaron al guardia y le robaron un revólver Llama calibre 38.


Dos de los encapuchados se dirigieron entonces a las cajas, mientras otros tres armados controlaban a los clientes que se encontraban en el banco.


En no más de 40 segundos, los sujetos comenzaron la huída. Tres de ellos se dirigieron por Agustinas en dirección al poniente y dos por Agustinas al oriente, hacia el cerro Santa Lucía.


Los asaltantes que huyeron hacia esa última dirección eran esperados por una moto amarilla. En ese momento pareció la pareja de motoristas de la Primera Comisaría, quienes al intentar fiscalizar a los delincuentes fueron baleados a quemarropa.


El cabo segundo Luis Moyano, que falleció en la Posta Central, recibió un disparo en la zona lumbar, que le entró por el lado del chaleco antibalas. Otros dos le impactaron en su brazo derecho.


El segundo efectivo alcanzó a hacer 6 disparos, uno de los cuales habría herido a uno de los asaltantes. En el lugar, además, quedaron botados 300 mil pesos.


Los asaltantes arrancaron en la moto amarilla hacia el sector sur de Santiago, donde habrían subido a un auto, ya que la moto fue encontrada en ese lugar por la policía.


También se recuperaron tres armas de fuego: la del guardia y otros dos revólveres.


La policía ha desplegado un amplio operativo para dar con el paradero de los antisociales. Trascendió incluso que las pesquisas se extienden hasta la costa central, pues se presume que los sujetos se dirigieron a una de las comunas de la provincia de San Antonio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?