Paramédico jubilada.
El Mercurio.TALCA.- Gloria Elvira Muñoz González, de 60 años, la mujer que fue acusada de fingir ser enfermera del hospital de Talca fue dejada en prisión preventiva tras prestar declaración voluntaria en la Policía de Investigaciones.
La mujer, que sedó a una anciana y a un hombre en sus domicilios el pasado lunes, dejándolos inconcientes, mañana quedará disposición del Juzgado de Garantía y será formalizada bajo el delito de suministro de medicamentos sin autorización.
El caso es indagado por la fiscal Paula Rojas que ordenó peritajes a la Brigada de Homicidio de la Policía Civil.
Muñoz tiene antecedentes siquiátricos, por lo que el Ministerio Público ordenó la incautación de su ficha médica, para determinar su estado psicológico y los medicamentos que tomaba.
La mujer, jubilada de técnico paramédico, habría suministrado a Patricio Torres Avendaño (47) y a Rosa Aranda Torres (72) el psicotrópico benzodiacepina, que los dejó inconscientes por más de 48 horas.
Durante la presente jornada se realizaron peritajes forenses en el Servicio Médico Legal (SML) de Talca a las dos personas que fueron sedadas.
Mediante análisis sanguíneos enviados al SML de Santiago se hará un estudio toxicológico para determinar con precisión el fármaco que se les habría suministrado a ambos.