SANTIAGO.- El Tribunal de Familia de Puente Alto ordenó matricular en colegios a los siete menores que forman parte de la comunidad cristiana de Pirque, fallo que se suma al rechazo de la Dirección Regional de Educación para que los pequeños den exámenes libres.
Así lo indicó Alfredo Morgado, el abogado de la familia de Jocelyn Rivas, joven que falleció al interior de la comunidad sin recibir asistencia médica.
"La maniobra de dar exámenes libres, que fue solicitada por la gente de la comunidad de Pirque o que se educaran en un colegio alternativo que se iba a desarrollar en ese lugar ha sido rechazado, tanto por la autoridad de Educación como también por el Tribunal de Familia", señaló Morgado.
Agregó que dicho tribunal, "decretó la obligación de que (los menores) tienen que ser insertados en un colegio reconocido por el ministerio de Educación".
El profesional indicó además que se trata del primer pronunciamiento de la Justicia respecto del estilo de vida que llevan los miembros de la comunidad, que prepara su traslado a un predio en las cercanías de Cartagena.