SANTIAGO.- El diputado de la Unión Demócrata independiente (UDI) Jorge Ulloa aseveró este lunes que la Presidenta Michelle Bachelet recurrió al término “femicidio político” como fórmula para evitar que se le critique su gestión gubernamental.
Asimismo, el parlamentario UDI señaló que esto es totalmente antidemocrático, porque, a su juicio, si hay algo característico de una democracia es que exista una oposición capaz de criticar y fiscalizar al gobierno de turno.
El diputado Ulloa, en entrevista con Radio Amadeus, descartó que a la Presidenta Michelle Bachelet se la juzgue o se la critique por su condición de mujer.
De igual forma, el legislador precisó que la Jefa de Estado “ha tenido la mala suerte de tener una Concertación que está decaída, desgastada y que la une el poder por el poder".
A juicio del diputado Ulloa, Michelle Bachelet acuñó el concepto ya que necesita tener excusas “para justificar la fiscalización porque nadie puede desconocer las irregularidades en EFE, en Chiledeportes, entre otros". “Son problemas reales", por lo tanto, lo único que intenta ella es “escudarse", sentenció.