SANTIAGO.- Con la presencia del Capellán General de la Fundación del Hogar de Cristo, Padre Agustín Moreira s.j, y el Capellán de la Funeraria de dicha institución, Padre Renato Poblete s.j, se inauguraró oficialmente y se bendijo una nueva oficina de atención de sus Servicios Funerarios en la comuna de Providencia, con el fin de asegurar una despedida digna de quien ha fallecido y brindar el servicio y el apoyo necesario a quienes han perdido a un ser querido.
Esta obra alentada por San Alberto Hurtado se enmarca en el continuo deseo de crear instrumentos que estén orientados a las personas y es por esto que la Funeraria, desde sus inicios en 1954 se ha comprometido con la gente para que aún después de su muerte, sean tratadas con respeto y dignidad. En ese espíritu es que también se atiende cada año cerca de 400 servicios gratuitos a indigentes provenientes de diversas instituciones de beneficencia a lo largo del país y - a través de convenios con hospitales - a aquellos niños que fallecen antes de nacer.
Con este compromiso es que surge la iniciativa de esta nueva oficina de atención, la cual abrió sus puertas desde hoy 24 de octubre y se encuentra ubicada en Av. Francisco Bilbao 373, en la comuna de Providencia.
Cabe destacar que los excedentes derivados del pago de estos servicios sirven de ayuda directa a la Fundación del Hogar de Cristo, por tanto cada nueva oficina pasa a ser un pilar fundamental para potenciar las instancias de solidaridad con que impregnó cada obra San Alberto Hurtado. Es así como gracias a este aporte se cubren anualmente el 2,8% de los gastos incurridos, vale decir, lo anterior se puede traducir en cerca de 1.222.000 almuerzos.
El Hogar de Cristo hizo presente que la prestación de Servicios Funerarios va mucho más allá que la adquisición de una urna y, por tanto el énfasis está puesto en guiar y apoyar en aspectos tan diversos como el ámbito legal, la elección del cementerio, los arreglos florales, coro, publicaciones, etc.; todo con el objetivo de brindar apoyo, aconsejar y entregar sosiego en estos duros momentos.
Añade que en este contexto la Funeraria, siempre atenta a las necesidades de quienes pierden un ser querido, hoy brinda el nuevo servicio de conmemorar el aniversario de fallecimiento, proporcionándole a la familia coro y traslado, además de avisos en los medios para invitar a todos quienes quieren acompañar en esa importante fecha. Igualmente las oficinas de los Servicios Funerarios sirven de nexo con la Fundación en el pago de cuotas de socios, solicitud de coronas de caridad, entrega de donaciones, etc.
Para dar mayor tranquilidad a las personas que pasan por este difícil momento y no pueden acercarse directamente a las oficinas, el Hogar de Cristo cuenta con un servicio telefónico disponible durante las 24 horas del día: 800 800 342 o el 7 300 300 para asesorar, responder sus inquietudes y concurrir donde así lo requieran las personas.